sábado, 14 de mayo de 2011

REFLEXIÓN DE LA PRACTICA DOCENTE EN EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

ESTAMOS EN UNA ÉPOCA DONDE LA TECNOLOGÍA ESTÁ AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS, ADEMÁS DE SER DE SU AGRADO EL USO DE ESTAS HERRAMIENTAS,  POR LO QUE NO ES DIFÍCIL LOGRAR INTRODUCIRLAS EN EL TRABAJO DENTRO DEL AULA.
TENIA UNA IDEA ERRÓNEA DE LO QUE ES LA HISTORIA, POR QUE CRECÍ CON ELLA DESDE MIS PRIMEROS ACERCAMIENTOS, ESTE CURSO DESPERTÓ EN MI EL INTERÉS Y LA MOTIVACIÓN POR SEGUIR APRENDIENDO, COMPRENDÍ QUE EXISTE UNA VARIEDAD DE ALTERNATIVAS QUE EL DOCENTE PUEDE INCREMENTAR PARA TRANSMITIR UN CONOCIMIENTO Y NO BASARSE EN LA ESCUELA TRADICIONALISTA,  ESTA METODOLOGÍA DE LA SITUACIÓN PROBLEMA QUE PERMITE QUE EL TRABAJO EN EL AULA SEA INTERACTIVO, DINÁMICO NOS LLEVA A UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y A COMPROMETERNOS A SEGUIR PREPARÁNDONOS PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario