CAMPO FORMATIVO: EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.
ASPECTO: CULTURA Y VIDA SOCIAL.
COMPETENCIA: DISTINGUE Y EXPLICA ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LA CULTURA PROPIA Y DE OTRAS CULTURAS.
PROPÓSITO FUNDAMENTAL: RECONOZCA QUE LAS PERSONAS TENEMOS RASGOS CULTURALES DISTINTOS (LENGUAS, TRADICIONES, FORMAS DE SER Y DE VIVIR), COMPARTAN EXPERIENCIAS DE SU VIDA FAMILIAR Y SE APROXIMEN AL CONOCIMIENTO DE LA CULTURA PROPIA Y DE OTRAS MEDIANTE DISTINTAS FUENTES DE INFORMACIÓN (OTRAS PERSONAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA A SU ALCANCE: IMPRESOS, ELECTRÓNICOS).
SE FAVORECE Y SE MANIFIESTA CUANDO: SE FORMA UNA IDEA SENCILLA DE QUÉ SE REFIEREN LAS CONMEMORACIONES DE FECHAS HISTÓRICAS (A TRAVÉS DE RELATOS, TESTIMONIOS, OBJETOS DE MUSEOS, CUADROS DE LA ÉPOCA).
TEMA: REVOLUCIÓN MEXICANA.
PREGUNTA GENERADORA:
PREGUNTAS DE APOYO:
· SE REGISTRAN LAS IDEAS DE LOS NIÑOS COMO EVIDENCIA, CON LA FINALIDAD DE TENER UN COMPARATIVO AL TERMINO DE LA TEMÁTICA. · INVESTIGACIÓN: LOS NIÑOS DEBERÁN PREGUNTAR A SUS PAPÁS SOBRE ¿QUE ES LA REVOLUCIÓN MEXICANA? ELABORANDO UN DIBUJO COMO PRODUCTO DE LA TAREA, Y EXPLICARLA AL GRUPO. | NOCIONES: IDENTIDAD NACIONAL, CONMEMORACIONES DE FECHAS HISTÓRICAS CONCEPTOS: COSTUMBRES, TRADICIONES, REVOLUCIÓN, HÉROES, CAMPESINOS. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario